lunes, 16 de octubre de 2017

Trabajamos la lecto-escritura con Jolly Phonics en tercero

Después de nuestra formación en Malta y la vuelta al cole, ha llegado la hora de aplicar lo que aprendimos...
Desde el equipo de Inglés decidimos utilizar el método Jolly Phonics para enseñar la lecto-escritura a nuestros alumnos.

Las profes de Inglés de tercero hemos decidido dedicar los 15 primeros minutos de cada sesión a trabajar Jolly Phonics y cada semana trabajamos un sonido para que los niños lo interioricen trabajamos todas las destrezas: Writing con spellings, Listening, Reading and Comprehension.

Comenzamos a trabajar el sonido /s/.

La estructura de trabajo para cada semana y cada sonido es la misma. Primero presentamos el sonido con la canción:


Después trabajamos las palabras que tengan sonido /s/, las copiamos en el cuaderno para que los alumnos aprendan nuevo vocabulario.


Les damos la forma del sonido, en este caso el /s/ y les decimos que coloreen las palabras que nosotras decimos del color adecuado.


Coloreamos el sonido y lo colgamos de nuestra mesa para tener un dosier de los sonidos trabajados.


Trabajamos una lectura que tenga el sonido /s/ y por último contestamos a unas preguntas de esa lectura. Les hacemos control de la lectura trabajada al lunes siguiente para ver que han interiorizado el sonido trabajado.

Esta es una muestra de lo que hemos trabajado en esta semana. 

1 comentario: